Sin embargo, gran parte de su vida profesional la pasó en Google, donde trabajó durante un cuarto de siglo. En 2023, anunció que dejaba el cargo para enfocarse en su familia, salud y proyectos personales. El viernes por la noche, el propio CEO de Google anunció la triste noticia.
Susan Wojcicki, será recordada como una de las figuras más importantes en la historia de Google. Horas antes del fallecimiento, su marido, Dennis Troper, anunció su fallecimiento en Facebook. En un emotivo mensaje, profundizó sobre su enfermedad, un cáncer de pulmón.
Por otro lado, la historia de Susan Wojcicki y Google están entrelazadas desde el principio, ya que Larry Page y Sergey Brin fundaron la empresa en el garaje de Wojcicki en 1998. Un año después, se unió a la empresa como la decimosexta empleada y su primera directora de marketing.
Finalmente, entre sus logros profesionales se encuentran la creación de Image Search, la supervisión de la publicidad y la adquisición de YouTube. En febrero de 2014, se convirtió en la directora ejecutiva de YouTube, cargo que ocupó hasta 2023.