La adquisición, que valorará a Acronis en unos 3.500 millones de dólares, por encima de su última ronda de financiación en 2022, incluye la participación continua de los fundadores, la dirección y los inversores actuales de la empresa, como CVC, Springcoast y BlackRock Private Equity Partners, quienes permanecerán como accionistas minoritarios significativos.
La adquisición de EQT permitirá a Acronis acelerar su expansión y fortalecer su oferta en un mercado cada vez más consciente de la importancia de la ciberseguridad. "Acronis es una plataforma de software de ciberseguridad y protección de datos fuertemente posicionada, con una clara propuesta de valor para los proveedores de servicios gestionados”, asegura Johannes Reichel, socio y codirector de tecnología del equipo de asesoramiento de capital riesgo de EQT.
Fundada en 2003, Acronis se ha establecido como uno de los proveedores líderes de soluciones de TI, especialmente para proveedores de servicios gestionados (MSP), ofreciendo una plataforma integrada de ciberseguridad y protección de datos que ha sido adoptada por más de 20.000 proveedores de servicios en más de 150 países, protegiendo a más de 750.000 empresas. Con 15 oficinas globales y una plantilla de más de 1.700 empleados, Acronis ha logrado una presencia internacional robusta.
"Estamos encantados de contar con EQT como accionista principal para apoyar nuestra expansión estratégica y compartir nuestra visión de crecimiento"
"Estamos encantados de contar con EQT como accionista principal para apoyar nuestra expansión estratégica y compartir nuestra visión de crecimiento. Nos gustaría agradecer a nuestros inversores actuales por su apoyo hasta la fecha y nos complace que muchos sigan invirtiendo a medida que avanzamos”, señala Ezequiel Steiner, CEO de Acronis.
La operación, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales, se espera que se cierre durante el primer o segundo trimestre de 2025.