Adobe ha anunciado hoy nuevas innovaciones en sus aplicaciones de diseño Adobe Illustrator y Adobe Photoshop. Con estas novedades, Adobe busca acelerar los flujos de trabajo creativos cotidianos y ofrecer a los creadores un mayor control desde la ideación hasta la producción.
Para arrancar, la nueva versión de Illustrator permite a los diseñadores e ilustradores profesionales encontrar nuevas vías para dar vida a su visión de forma más fácil y rápida en diseños gráficos de marca, logotipos, iconos, packaging, materiales de marketing, creación de patrones y mucho más, según ha explicado Adobe.
Dentro de las nuevas herramientas, destaca el nuevo Relleno Generativo de Formas (beta), que permite añadir rápidamente vectores detallados a las formas introduciendo indicaciones de texto en la Barra de Tareas Contextuales. Además, se han incorporado otras innovaciones como la herramienta Dimensión, Maqueta (beta), mejoras en selección de objetos, Texto a Motivo (beta), Referencia de Estilo y más.
Por su parte, Photoshop presenta funciones intuitivas como el Pincel de Selección, el Pincel de Ajuste y mejoras en las herramientas de Texto y la Barra de Tareas Contextuales. Según Adobe estas novedades desbloquean nuevos niveles de productividad, precisión y control al seleccionar, componer, ajustar imágenes y trabajar con texto. Photoshop también incorpora Generar Imagen, impulsado por Adobe Firefly Image 3 Model, para idear y crear de forma más ágil.
En base a esta actualización, Ashley Still, vicepresidenta senior de medios digitales de Adobe ha explicado que "las personas más creativas confían en las herramientas de Adobe para obtener las funciones más innovadoras que maximizan la productividad y aceleran los flujos de trabajo. Las recientes innovaciones se integran directamente en los flujos de trabajo existentes, ofreciendo nuevas formas de crear y ayudando a trabajar más rápido".
Las innovaciones de Adobe Firefly ya están disponibles en versiones beta de Illustrator y Photoshop, con más funciones por venir que potenciarán aún más la creatividad y productividad de los diseñadores.