Noticias Tecnología

El 86,4% de los españoles considera la IA un factor clave al comprar un smartphone

Gabi Galdón López-Quesada | Domingo 21 de julio de 2024

La inteligencia artificial está a la orden del día, durante los últimos años, el uso de esta tecnología se ha disparado. Ahora, es difícil imaginarse un mundo sin la inteligencia artificial, que ya ha transformado diversos sectores de la economía y la sociedad. Como punto fuerte, esta herramienta está allanando un nuevo camino de eficiencia e innovación. Por este motivo, empresas de todo el mundo están empezando a poner el foco de sus inversiones en este tipo de tecnologías que utilizan la IA.



Como ya se ha mencionado, la inteligencia artificial se ha introducido en casi todos los sectores. En la producción de smartphones inteligentes se está tirando mucho de esta tecnología. Según el informe “GenAI Smartphone Shipments and Insights” desarrollado por Counterpoint Research, las ventas de smartphones con IA generativa (GenAI) alcanzarán más de 100 millones de unidades en 2024.

Si algo es evidente, es que el aumento en la inversión en IA por parte de las grandes compañías tecnológicas coincide con el incremento de la demanda por parte de los consumidores de estas funciones en sus smartphones. Oppo ha desarrollado un estudio donde refleja claramente que, en España, 46,6% de las personas han afirmado tener muy en cuenta estas funciones a la hora de comprar un smartphone.

A la hora de comprar un smartphone aspectos como la calidad de la cámara y la autonomía eran decisivos para su selección. Sin embargo, ahora las capacidades inteligentes del dispositivo se han convertido en uno de los aspectos más importantes. Según la encuesta de Oppo la mayoría de los españoles consideran las funciones de inteligencia artificial al momento de comprar un teléfono móvil (86,4%). De ellos, un 46,6%, es decir, casi la mitad, perciben las funciones de IA como un factor muy relevante en su decisión de compra. Sin embargo, existen pequeñas variaciones en esta percepción según el género de los encuestados, ya que el 52,7% de aquellos que enfatizan la importancia de la IA al elegir un dispositivo móvil son hombres, mientras que el 47,3% son mujeres. Además, más del 50% de los españoles mayores de 55 años (53,4%) reconocen la importancia de las funciones tecnológicas avanzadas en los móviles, una opinión compartida también por los jóvenes de entre 18 y 34 años (43,4%), confirmando esta tendencia.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas