Para entender la importancia de este logro, es importante recordar que en la actual era de los nómadas digitales y apasionados viajeros, las eSIM han surgido como una solución revolucionaria para la conectividad móvil. Estos chips integrados en dispositivos compatibles, como smartphones, tablets, smartwatches y laptops, representan una diferencia fundamental con las tarjetas SIM físicas. Esta tecnología elimina la necesidad de tarjetas físicas, reduciendo así el impacto ambiental y simplificando el proceso de cambio de operador e instalación.
Con este logro, la compañía se posiciona como la principal plataforma de eSIM a escala global gracias a su amplia cobertura que posibilita la conectividad en más de 200 países y regiones. En adición a paquetes exclusivamente de datos, Airalo brinda opciones como la eSIM Discover + que incorpora llamadas y SMS, potenciando así la conectividad al máximo. A través de su equipo global distribuido en 55 países y con soporte en 53 idiomas, la empresa proporciona a sus usuarios una experiencia sencilla que les permite disfrutar de sus viajes manteniéndose conectados en todo momento.
En base a esto, Abraham Burak, uno de los fundadores de Airalo, ha dicho que “cuando Bahadir (el otro fundador) y yo comenzamos a construir Airalo, nos tomamos muy en serio un pensamiento personal: la conectividad de viaje está obsoleta, y todos merecemos una forma más accesible y económica de satisfacer nuestro derecho de estar conectados cuando viajamos al extranjero. Superar los 10 millones de usuarios es solo el comienzo y nos entusiasma embarcarnos en los próximos capítulos de este viaje a medida que creamos un mundo mejor conectado”.
Cabe destacar que, Airalo ha completado con éxito su ronda de financiación de serie B el mes pasado, asegurando un total de 60 millones de dólares. Esta ronda de financiación, liderada por e& capital, la rama de inversión de e&, ha llevado la financiación total de Airalo a 67,3 millones de dólares, lo que refleja la confianza y el apoyo de los inversores en el futuro de la empresa.
Para finalizar, la diversa cartera de inversores de Airalo incluye a Telefónica Ventures, la plataforma de Telefónica para startups maduras y estratégicas, así como Orange, entre otros. Estas asociaciones destacan el reconocimiento de la innovadora labor de Airalo en la mejora de la accesibilidad y asequibilidad de la conectividad global, en un momento en que la tecnología avanza rápidamente y la sostenibilidad ambiental cobra mayor importancia.