La nueva Lenovo Tab Plus tiene una pantalla 2K, un soporte para fijarla cómodamente en múltiples posiciones y 8 altavoces firmados por JBL.
El mundo de las tabletas tiene dos usos principales: como sustituto del ordenador portátil (con los accesorios correspondientes, teclado, lápiz etc) y como reproductor multimedia de gran formato. Con la nueva Tab Plus, Lenovo ha apostado a lo grande por la segunda variante, buscando ofrecer la mejor experiencia visual y sonora.
¿Y cómo lo consigue? El dispositivo cuenta con ocho altavoces JBL con estructura Hi-Fi matrix, con 26W de sonido estéreo. Mediante estos altavoces Hi-Fi, incluyendo una matriz de cuatro tweeters y cuatro woofers equilibrados el dispositivo proporcionará un gran sonido capaz de llegar a llenar una pequeña sala con graves más profundos y pronunciados y agudos más nítidos. Además, está sintonizada por Dolby Atmos y admite audio de alta resolución de 24 bits y 96 kHz de frecuencia cuando se utilizan auriculares.
La firma confía tanto en los nuevos altavoces que, para ampliar la funcionalidad de la tableta y el sistema de audio, la Tab Plus se puede transformar en un altavoz Bluetooth o reproducir música por streaming desde un dispositivo portátil, como un smartphone. Para obtener la máxima personalización auditiva, la Tab Plus también incluye una aplicación de control de volumen que permite personalizar con precisión la configuración de audio. Con esta aplicación, la tablet sube automáticamente el volumen al activar una aplicación específica de música o podcast y lo reduce cuando se abre un navegador, además de otras funciones de configuración adicionales para más personalización del equipo.
El apartado del sonido queda cubierto con los altavoces JBL, pero para ofrecer una experiencia de entretenimiento completa, al excelente audio se le une una pantalla 2K de 11,5 pulgadas certificada por TUV2 con una tasa de refresco de 90Hz. Todos los paneles cuentan con certificación TUV y son sometidos a pruebas para garantizar una emisión baja de luz azul para el máximo confort ocular.
Para garantizar entretenimiento sin interrupciones en cualquier lugar, la tablet cuenta con una batería de 8600 mAh, capaz de reproducir contenido por streaming durante 12 horas y una carga rápida 45W que recarga la batería por completo en tan solo 90 minutos.
En lo que se refiere al apartado de rendimiento, la nueva tablet de Lenovo cuenta con un procesador MediaTek Helio G99 y hasta 256GB de almacenamiento integrado con opción de expansión mediante tarjeta MicroSD. El dispositivo tiene una ligera resistencia al agua y al polvo con la certificación IP52. Además, incorpora un Modo de Lectura Inmersiva que suaviza la pantalla para simular la matriz de colores de las páginas de un libro y puede transformarse en un marco de fotos digital con el Modo en espera, que se activa automáticamente cuando la tablet no está en uso y se está cargando en horizontal con el soporte.
La nueva Lenovo Tab Plus ya se encuentra disponible en mercados seleccionados, incluyendo España, con un precio de 279 €.
Lenovo ha aprovechado el marco del Concert Music Festival, que se celebra cada verano en Sancti Petri y que la compañía patrocina desde hace ya 7 años, para hablar de la última incorporación a la serie Yoga, que tiene como característica principal su procesador con IA en el dispositivo. Durante la presentación, Patricia Núñez, PCSD Leader en Lenovo Iberia y Javier Bueno, Consumer 4P Product Manager, destacaron las principales características del equipo, que ya está a la venta. El Lenovo Yoga Slim 7x es un portátil delgado y ligero con características premium.
Utiliza una pantalla táctil OLED 3K de 14.5” con una precisión de color del 100% DCI-P3 y Dolby Vision. También incluye cuatro altavoces, cuatro micrófonos y una cámara FHD con IR. Todas estas características están empaquetadas en un chasis de aluminio elegante y duradero.
Ofrece un gran rendimiento y una larga duración de batería gracias a la última plataforma Windows en Snapdragon, el procesador Qualcomm Snapdragon X Elite. La arquitectura X Elite puede gestionar cargas de trabajo de gran intensidad computacional con la CPU personalizada Qualcomm Oryon y sus 12 núcleos de rendimiento.
X Elite introduce además la NPU Qualcomm Hexagon, acelerada por IA. Esta arquitectura de IA avanzada con bajo consumo mantiene los datos sensibles protegidos y en el dispositivo mientras genera una mejor eficiencia energética.