El Motorola Edge 50 Pro Business Edition está equipado con el procesador Snapdragon® 7 Gen 3, ofreciendo conexión ininterrumpida, alta velocidad de fotogramas, fotos y vídeos de alta resolución, y transferencias de archivos ultrarrápidas. Cuenta con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, permitiendo una multitarea sin esfuerzo y amplio espacio. Además, opera con Android 14 y cuenta con una capacidad de carga de 125W TurboPower para una recarga rápida y carga inalámbrica de 50W TurboPower.
El nuevo dispositivo de Motorola está equipado con una pantalla pOLED de 6,7" y 144 Hz y un sistema de cámaras que incluye una cámara principal de 50MP y una cámara selfie de 50MP con autofoco.
El Motorola Edge 50 Pro Business Edition se integra con Windows 365, transformando el dispositivo en un ordenador en la nube, permitiendo a los usuarios trabajar desde cualquier lugar. Esta funcionalidad permite utilizar aplicaciones como Outlook, Excel y PowerPoint, además de acceder a llamadas telefónicas, mensajería, aplicaciones Android y archivos.
En cuanto a productividad, el dispositivo incluye Smart Connect, una aplicación de software que integra los ecosistemas de Lenovo y Motorola. Esta herramienta permite realizar llamadas, enviar mensajes de texto y compartir archivos fácilmente entre dispositivos Lenovo y Motorola, incluidos portátiles, tabletas y smartphones.
El Motorola Edge 50 Pro Business Edition viene con un conjunto de servicios y soluciones de seguridad respaldadas por ThinkShield, que ofrece protección en todos los niveles, desde la fábrica hasta el usuario final. ThinkShield incluye políticas de seguridad, hardware especializado, software y procesos diseñados para proteger el dispositivo, además de cinco años de actualizaciones de seguridad.
El dispositivo también incorpora funciones de privacidad y seguridad avanzadas, como Moto Secure 3.0, que consolida todas las funcionalidades de seguridad y privacidad en una sola aplicación. Moto Secure 3.0 introduce la doble autenticación, mejorando la protección del usuario, mientras que MotoSafe permite bloquear rápidamente el dispositivo en caso de pérdida o robo. Moto KeySafe proporciona seguridad a nivel de hardware con protección a prueba de manipulaciones, habilitando la autenticación de llaves digitales para coches y carteras digitales para soluciones de dinero electrónico.