En el último año, el panorama del entretenimiento ha experimentado cambios significativos, brindando a los consumidores más opciones y libertad que nunca. En TikTok, la comunidad se ha unido para establecer nuevos estándares globales de unión, definiendo así una nueva cultura con un impacto tangible en el mundo real. Esto ha llevado a que los profesionales del marketing reconozcan la importancia de adaptarse audaz e innovadoramente a TikTok.
En TikTok, esta mentalidad transformadora es conocida como "valentía creativa", impulsada por una combinación de curiosidad, imaginación, vulnerabilidad y coraje. Asimismo, Blake Chandlee, presidente de Global Business Solutions en TikTok, "el entretenimiento ha cambiado radicalmente. Los consumidores tienen más opciones que nunca y recurren al entretenimiento para descubrir cosas en todos los ámbitos. Para que las marcas se abran paso en TikTok, deben pasar de las muestras ocasionales de valentía creativa a infundirla en el comportamiento y las estrategias diarias. En la edición de Cannes Lions de este año, animamos a los profesionales del marketing a abrazar la vulnerabilidad y superar los límites creativos, explorando cómo las nuevas herramientas creativas, impulsadas por la tecnología, les permitirán escalar la creatividad, a la vez que impulsan sus resultados de negocio".
“TikTok está construyendo un conjunto de herramientas y soluciones para ayudar a las marcas a construir conexiones significativas con las audiencias y lograr los mejores resultados. Desde dar vida a sus personalidades de marca a través del poder de la música, hasta colaborar con creadores para contar sus historias de marca con TikTok One, y aprovechar las herramientas creativas de Symphony AI para maximizar su creatividad, los profesionales del marketing necesitan adoptar nuevas herramientas creativas y tecnología para ayudarles a desbloquear la creatividad a escala”, ha dicho la grande tecnológica en un comunicado de prensa.
“Symphony es el conjunto de soluciones publicitarias de TikTok impulsadas por la IA generativa. Con Symphony, empresas de todos los tamaños, creadores y agencias pueden combinar la imaginación humana con la eficiencia impulsada por la IA para ayudar a escalar el desarrollo de contenidos, la creatividad y la productividad en TikTok” ha explicado TikTok en un comunicado.
“Hemos ampliado nuestra asociación con Adobe y ahora son un socio creativo de marketing en TikTok. La compañía ha integrado la biblioteca de música comercial de TikTok en Adobe Express, lo que permite a las marcas acceder sin problemas a más de un millón de canciones destacadas y de tendencia directamente en Adobe Express para crear, puntuar y publicar rápidamente contenido de TikTok de gran impacto”, ha añadido TikTok en un comunicado.
Para finalizar, TikTok ha facilitado el acceso al descubrimiento, brindando la oportunidad para que una mayor variedad de creadores destaquen y logren el éxito en la plataforma. Al enfocarse en la colaboración y participación, las marcas pueden trabajar en conjunto con esta diversa comunidad de creadores, fomentando conexiones auténticas con las comunidades. Los vendedores observan que los creadores están generando resultados comerciales en el mundo real para sus marcas, ya que el 58% de los usuarios afirman que son más propensos a confiar en las marcas después de conocerlas a través de los creadores. TikTok ha desarrollado una serie de soluciones que permiten a los creadores obtener beneficios económicos por sus contenidos, al mismo tiempo que las marcas pueden aprovechar al máximo el valor que aportan estos creadores.