Para contextualizar, Snapdragon 6s Gen 3 es un chip impulsado por una unidad de procesamiento gráfico (GPU) Adreno y una unidad central de procesamiento (CPU) Kryo, con una arquitectura de 64 bits y una velocidad de 2,3 GHz, según sus especificaciones.
Este nuevo procesador es capaz de admitir una resolución máxima FHD+ (1.080 x 2.520) y una frecuencia de actualización de hasta 120Hz, además de soportar una memoria LPDDR4x con una velocidad de 2133MHz durante su funcionamiento.
También incluye tecnologías de mejora del rendimiento como Qualcomm Signal Boost, Smart Transmit o PowerSave, así como Sensing Hub, que permite reconocer rutinas de uso para maximizar la productividad.
En cuanto a la cámara, Qualcomm ha señalado que este chip, con su procesador de señal de imagen Spectra, es compatible con cámaras de hasta 108 megapíxeles y puede reproducir video a 1.080 pixeles a 60 fotogramas por segundo (FPS). Además, en lo que respecta a las características de audio, la marca ha comentado que este nuevo chip también puede potenciar las tecnologías de audio Qualcomm Aqstic y apX.
Finalmente, el procesador es compatible con el sensor de huellas dactilares 3D de Qualcomm y la autenticación biométrica facial. En términos de conectividad, incluye el sistema Qualcomm FastConnect 6200, conectividad 56 y las versiones WiFi 4 y WiFi 5. También es compatible con Bluetooth 5.2 y cuenta con la tecnología Qualcomm TrueWireless.Qualcomm también ha resaltado que este chip presenta un motor de inteligencia artificial dedicado para ofrecer experiencias "más inteligentes e intuitivas", como el reconocimiento de voz y funciones de cámara inteligente.