Para obtener Gemini en Android, las personas pueden descargar la aplicación de Gemini o activar Gemini a través del Asistente de Google, y acceder de la misma manera que al Asistente; pulsando el botón de activación, deslizando el dedo desde una esquina —en determinados teléfonos— o diciendo “Hey Google”. Posteriormente, las personas entrarán en una nueva experiencia que, por un lado, te ofrece un cómodo acceso a Gemini y, por otro, ayuda contextual directamente en tu pantalla. La aplicación de Gemini ofrece muchas de las funciones de voz del Asistente de Google, como programar alarmas, hacer llamadas telefónicas y controlar los dispositivos de tu hogar inteligente. Actualmente, Google estará trabajando para que, en el futuro, pueda hacer aún más cosas.
En iOS, desplegaremos el acceso a Gemini directamente desde la aplicación de Google en un par de semanas. Las personas solo tendrán que pulsar el interruptor de Gemini y podrás comenzar a chatear para potenciar tu creatividad, obtener ayuda para escribir publicaciones en redes sociales o incluso planificar una cita romántica directamente desde la aplicación de Google.
Por ahora, Google continúa trabajando para que Gemini esté disponible para la mayor cantidad posible de personas. Queremos que todos puedan perfeccionar sus ideas con Gemini; por eso, cada vez llega a más países y se presenta en más idiomas.