Xiaomi ha lanzado el nuevo Redmi 13, un smartphone de gama media, con un diseño elegante y funciones bastante atractivas. Un aspecto que destaca de este smartphone es su cámara principal de gran nitidez de 108 MP.
En términos de diseño, presenta una trasera de cristal, una gran pantalla AdaptiveSync con una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz, y soporte para carga rápida de 33W, Redmi 13 representa un salto adelante para la gama Redmi. Además, está dsponible en cuatro opciones de color: Negro Midnight, Oro Sandy, Rosa Pearl y Azul Ocean. Tiene un grosor de tan solo 8,3 mm, y certificación IP53.
A nivel fotográdfico, el Redmi 13 introduce una cámara principal de 108 MP con zoom 3x en el sensor, permitiendo a los usuarios capturar imágenes con un nivel de detalle excepcional. Gracias al avanzado sensor Samsung ISOCELL HM6 1/1.67 y la tecnología 9-in-1 pixel binning, este dispositivo es capaz de tomar fotos nocturnas extremadamente nítidas y espectaculares imágenes HDR. Además, la cámara frontal mejorada de 13 MP con anillo de luz suave ofrece la posibilidad de tomar selfies increíbles. El modelo también cuenta con funciones creativas, como diversos filtros vintage filmCamera y filmFrame, que permiten a los usuarios expresar su creatividad a través de diversas funcionalidades.
El Redmi 13 presenta una pantalla FHD+ de 6,79 pulgadas con tecnología AdaptiveSync, que ajusta inteligentemente su tasa de refresco hasta 90 Hz en función de los escenarios de uso, garantizando una experiencia fluida y receptiva. La pantalla, que incorpora cristal Corning Gorilla Glass, ofrece una excelente profundidad de color y un brillo máximo de 550 nits, asegurando que el contenido se muestre vibrante y nítido incluso bajo la luz del sol. Además, el dispositivo cuenta con certificaciones TÜV Rheinland de baja luz azul, ausencia de parpadeo y compatibilidad circadiana, así como atenuación por corriente continua (DC dimming) para reducir la fatiga ocular y mejorar la comodidad en entornos con poca luz.
Integra una batería de 5030mAh que ofrece una batería durante todo el día con una sola carga. Además, integra una carga rápida de 33W, lo que permite que se pueda cargar al 100% en solo 62 minutos.
Por otro lado, Xiaomi ha apostado por la plataforma móvil MediaTek Helio G91-Ultra, ofreciendo un rendimiento sólido para juegos y multitarea fluida entre aplicaciones. Con opciones de hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, ampliable hasta 1 TB, este dispositivo garantiza un amplio espacio para aplicaciones, juegos y contenido multimedia favoritos.
Como novedad, el Redmi 13 incorpora la última versión de Xiaomi HyperOS, que ofrece una interfaz de usuario renovada con opciones de pantalla de inicio mejoradas, mejor gestión de notificaciones y widgets prácticos para una navegación y personalización sin esfuerzo. Además, el dispositivo incluye funciones prácticas como una toma de auriculares de 3,5 mm, un lector de huellas dactilares lateral y notificaciones Flash a través de una luz LED trasera para alarmas y llamadas entrantes.
Redmi 13 ya está disponible en España en 2 configuraciones, la versión de 6GB+128GB ya está disponible por 179,99€ y la versión de 8GB+256GB ya está disponible por 199,99€.