Para contextualizar, Car Thing inicialmente se ofreció solo por invitación en abril de 2021, y más tarde Spotify abrió una lista de espera pública para adquirir el accesorio más adelante ese año. El dispositivo, que tenía un precio de 90 dólares, se puso a la venta general en febrero de 2022 y su producción se detuvo cinco meses después.
Lamentablemente, Spotify no ofrece ningún tipo de crédito de suscripción ni reembolso automático por el dispositivo, ni la empresa lo ofrece abiertamente. En lugar de ello, simplemente están pidiendo a las personas que se deshagan (de manera responsable) de Car Thing.
En una sección de preguntas frecuentes en su sitio web, Spotify ha declarado: "estamos descontinuando Car Thing como parte de nuestros esfuerzos continuos para optimizar nuestra oferta de productos. Entendemos que puede ser decepcionante, pero esta decisión nos permite centrarnos en desarrollar nuevas funciones y mejoras que, en última instancia, brindarán una mejor experiencia a todos los usuarios de Spotify".
Por otro lado, la empresa aconseja a los usuarios que restablezcan el producto a su configuración de fábrica y busquen formas responsables de reciclar el hardware. Spotify también afirma claramente que no hay muchas expectativas de una continuación. "Actualmente, no hay planes para lanzar una nueva versión o reemplazo de Car Thing", se menciona en las preguntas frecuentes.