Noticias Tecnología

Tuenti lanza el servicio de operador móvil, en su objetivo de convertirse en plataforma integral de comunicación

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Tuenti evoluciona el concepto de las redes sociales y se convierte en la primera red ‘que habla’ al introducir el servicio de operador móvil con una apuesta clara por la accesibilidad a los datos. “Vemos el futuro de los usuarios siempre conectados y haciendo un uso muy intenso y sofisticado de las tecnologías de comunicación social. Cada vez más móvil, cada vez más cerca de la conectividad total. Más contenidos audiovisuales: con más fotos y más vídeos”, expresó el CEO y Fundador de la Compañía, Zaryn Dentzel, que subrayó el objetivo de hacer de Tuenti una plataforma integral de comunicación total.

Para el inicio de su andadura, una vez superado su periodo beta bajo la rúbrica Tu, la  propuesta de Tuenti llega pisando fuerte con una tarifa de lanzamiento que hará temblar el mercado



, e incluso a su hermana mayor, Movistar: 1 Giga de datos por 6 euros al mes y 3 gigas por 15 euros al mes. Las llamadas, a cualquier operador, tendrán un precio único de 3 céntimos  de euros el minuto. Todo esto sin necesidad de la modalidad de contrato y con el ‘plus’, que no tienen habitualmente los Operadores Móviles Virtuales, OMV, de la posibilidad de adquirir a precios muy competitivos un smartphone, único tipo de móvil que ofrece.

Durante el 2011, la compañía tecnológica desarrolló el beta del servicio de comunicación móvil. Un producto, que como la misma Red, ha sido diseñado pensando en un perfil de usurio joven, adolescente y universitario. Cabe destacar que en la misión de innovar en el mercado, Tuenti ha contratado a más de 60 ingenieros en el último año y está invirtiendo para la evolución de su plataforma en I+D, así como en tecnología propia, más de dos millones de euros anuales.

Una fortaleza más de la red joven es la alta demanda de acceso a través de aplicaciones móviles, que el año anterior creció un 330 por ciento, hasta los 3,5 millones de usuarios únicos semanales . En el mismo período, sólo la aplicación para Android creció un 634 por ciento.

Con cinco años de historia, trece millones de usuarios registrados y 10.4 millones activos (ComScore), la web de Tuenti genera cuarenta mil millones de páginas vistas al mes. Como operador, labor que inicio en 2010, comenzó ofreciendo sólo la modalidad de prepago. En mayo, añadió un bono de 500MB para navegar por Internet y poco después comenzó a vender móviles en su tienda online, oferta que posteriormente modificó al descartar cualquier terminal qiue no sea un smartphone.


Noticias relacionadas