Una vez completada la adquisición, la aplicación Artifact desaparecerá, pero su tecnología subyacente para categorizar, seleccionar y personalizar contenido pronto comenzará a aparecer en Yahoo News y, eventualmente, también en otras plataformas de Yahoo. Kat Downs Mulder, directora general de Yahoo News, asegura que esta tecnología se incorporará a los productos de Yahoo en los próximos meses. Además, existe la posibilidad de que las aplicaciones de Yahoo adquieran velocidad y pulimento con el tiempo.
Tanto Kevin Systrom, cofundador de Artifact, como Downs Mulder, reconocen que la integración llevará tiempo y que no se trata simplemente de colocar un algoritmo de Artifact en Yahoo News y dar por terminada la tarea. Sin embargo, ven la oportunidad de acelerar el futuro para todos. Yahoo puede desarrollar un ecosistema de contenido personalizado, un "TikTok para texto" que atraiga a los usuarios, mientras que Artifact puede impulsar un servicio de noticias innovador.
En cuanto a Systrom, está enfocado en asegurar una transición exitosa a Yahoo y siempre está pensando en nuevas ideas. Aunque no sabe qué sigue, sigue siendo optimista en relación a la inteligencia artificial y plantea grandes interrogantes sobre lo que el mundo necesita en una era impulsada por grandes modelos lingüísticos. Sin embargo, reconoce que la creación de empresas no es un negocio estacional y que no se comienza algo nuevo cada otoño. Aunque la idea de Artifact era demasiado buena para dejarla pasar, ahora está buscando la siguiente oportunidad.