Aunque la importancia de la GenAI esté aumentando, el 38% de los encuestados está a favor de un enfoque medido y gradual de la adopción, lo que indica cierta sensibilidad hacia cuestiones relacionadas con la ética y la responsabilidad. El informe también revela que el 73% busca una mayor comprensión de los conceptos y casos de uso de GenAI. Además, el 69% dice que necesita aprender más sobre los riesgos y el 52% está preocupado por el posible desplazamiento laboral.
Por otro lado, las prioridades de las empresas con respecto a GenAI están encabezadas por la necesidad de mejorar la gobernanza de los datos para combatir los riesgos relacionados con la precisión y la ética de los datos. Los principales casos de uso de GenAI citados por las empresas incluyen la formación y la colaboración de los empleados, así como las ventas y el servicio al cliente.
En cuanto a la inversión en 5G, esta está aumentando año tras año, con un 79% de las empresas invirtiendo actualmente o planeando invertir en esta tecnología. Si bien las empresas estadounidenses lideran la inversión en 5G con un 82%, otras regiones como Europa y Asia también están aumentando su inversión en esta área. Las organizaciones encuestadas califican los riesgos cibernéticos y de protección de datos como el mayor desafío actual de 5G fuera de su control. Además, las empresas consideran que explorar la relación de 5G con la IA y otras tecnologías emergentes es su principal prioridad para la adopción de 5G.