El piloto español de Fórmula 1, Carlos Sainz, que este fin de semana se ha vuelto a coronar al ganar el Gran Premio de Australia, fue operado de urgencia hace dos semanas por apendicitis y ha empleado una tecnología española para recuperarse del procedimiento.
Sainz, operador en el hospital de Jeddah hace apenas dos semanas y que ayer ganó en Melbourne, empleó tecnología de radiofrecuencia de Indiba, una startup española con sede en Barcelona y más de 40 años de trayectoria.
Esta tecnología emplea un dispositivo de ondas de radiofrecuencia que desencadena una respuesta natural de regeneración del tejido a través de una técnica no invasiva. Estas ondas aumentan la temperatura de los tejidos para activar la circulación sanguínea y reactiva las células para acelerar la regeneración y la nutrición de las estructuras dañadas.
Además de este efecto analgésico sobre las fibras nociceptivas, esta técnica también tiene un efecto antiinflamatorio por la activación del metabolismo y del sistema linfático.
Asimismo, cuenta con efecto antiedematoso, por la acción sobre el sistema circulatorio y el sistema linfático; y un efecto reparador que actúa sobre el tejido óseo para ayudar a la regeneración post fracturas.
Finalmente, posee un efecto cicatrizante al actuar sobre las partes blandas, acelerando su proceso de regeneración gracias al aumento de la circulación y oxigenación de los tejidos.