El operador informa en su comunicado de que la actividad comercial se mantuvo a buen ritmo y que la cartera de clientes de telefonía móvil creció en el mencionado trimestre en 133.000, hasta alcanzar los 17.653.000.
En cuanto a su estrategia de precios, de rápida adopción por parte de los clientes, destaca que incluyen una oferta completa con planes competitivos en todos los segmentos de mercado y con beneficios exclusivos, entre los que cuentan ventajas como: llamadas ilimitadas a números VIP en contrato particular, llamadas o navegación gratis para los clientes de prepago solo por recargar (planes de precios Gatuitos), llamadas gratis entre grupos cerrados de usuarios para clientes empresariales o la migración proactiva de clientes actuales hacia planes que aporten más ventajas al usuario.
En lo que se refiere al espectacular crecimiento de los ingresos de Internet Móvil, un 93% más que el mismo periodo del año anterior, Vodafone España adjudica este impulso a acciones como la fuerte apuesta que han realizado por los smartphones, ya que el porcentaje de clientes con este tipo de terminales alcanzó al cierre del trimestre el 35,5 por cientno sobre el total de la base de clientes, 10,6 p.p. más que un año antes. Un hecho al que se suman aspectos como los planes de precios integrados de voz y datos, así como el aumento de puntos de venta destinados a dar orientación a los clientes sobre el uso de los smartphones, entre otros.