El smartphone BlackBerry Curve 9360, equipado con el sistema operativo BlackBerry 7 ha sido lanzado por RIM y Vodafone, operador que ha preparado diversas modalidades para adquirirlo. Es así como está disponible desde esta semana para clientes particulares de Vodafone por 49 euros con la tarifa @M, que ofrece importantes ventajas entre las que se incluyen 150 MB de datos en roaming en Europa hasta el 31 de mayo. También puede obtenerse por migración (paso de prepago a contrato) a un precio de 199 euros con la tarifa @S, además de su disponibilidad con el Programa de Puntos de Vodafone España.
De diseño fino y cuerpo ergonómico, el BB Curve 9360, que dispone de un trackpad óptico para una navegación fácil, cuenta con soporte para GPS, WiFi, además de tecnología NFC (Near Field Communications). Está equipado con
cámara de 5Mpx con flash y grabación de vídeo. Para un almacenamiento adicional de contenidos multimedia, su ranura microSD/SDHC soporta tarjetas de memoria de hasta 32 GB. La novedad de RIM ofrece alta calidad y seguridad en las comunicaciones móviles y con su OS BB7, una experiencia de navegación web más fluida y bastante más rápida, rendimiento HTML5 optimizado para óptimas experiencias de juego y vídeo, así como en las tareas habituales de mensajería, email y conexión con las redes sociales, entre otras muchas capacidades.
En cuanto a las ofertas de Vodafone para hacerse con la nueva BlackBerry, destacan la opción para particulares, sujeta a la tarifa @M que incluye, por 40 euros al mes, 350 minutos a cualquier operador las 24 horas, todas las llamadas a 2 números VIP Vodafone gratis las 24 horas, 350 SMS a cualquier operador, 500 MB a máxima velocidad (para servicios de mensajería BlackBerry, redes sociales, navegar por Internet, descargar aplicaciones, etc.), además de150 MB de datos en roaming en Europa hasta el 31 de mayo.