Nokia ha hecho entrega de los premios de su concurso Gamelopers, propuesta lanzada en octubre del año pasado específicamente para universitarios españoles estudiantes de programación y en el que se les invitaba a desarrollar videojuegos para móviles en el lenguaje QT. Los galardones correspondientes a las tres categorías del concurso: Mejores Gráficos’, el ‘Más Adictivo’ y el de ‘Mayor Componente Social’, han sido entregados a los ganadores en la sede de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
El videojuego The Flea, desarrollado por
Oscar Iñiguez de la Torre, ha sido elegido como el ganador en la categoría Mejores Gráficos.
La categoría de juego ‘Mas Adictivo’, ha sido otorgado a la creación del primer concursante en subir su videojuego al portal del concurso. Se trata de ‘Astro Field’ del estudiante Víctor Hernández Bermejo.
Por su parte, el galardón en la categoría ‘Mayor Componente Social’ ha ido a recaer en Eudald Dachs González, por su videojuego ‘Odpo’.
Tal y como establecían las bases de Gamelopers, a cada uno de los ganadores se le ha hecho entrega de un ordenador portátil valorado en más de 1.500 euros, especialmente dedicado para disfrutar al máximo de los videojuegos, además de dos smartphones Nokia: el Lumia 800 y el Nokia X7.
El premio se complementa con el respaldo de los organizadores para promocionar los videojuegos ganadores a través de la tienda de aplicaciones de Nokia, además de su compromiso por la continuidad y ayuda en estas iniciativas.
Además de los ganadores en cada una de las categorías, han quedado como finalistas: el grupo 4GIVEUS, formado por José de la Iglesia, Miguel Ángel Márquez, Víctor Requena y Sergio Valverde, y que han creado el videojuego ‘Beer Shaker’. El grupo KmmON, formado por Juan Manuel Martínez, David Castillo y Alberto Ramón, que han desarrollado el videojuego ‘Ant Attack’. Luis Andrés con ‘Tapping Game’ y David Soler con ‘Tap The Pixels’.
Por su parte, el Director del Máster de Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual de la Universidad Rey Juan Carlos, Marcos García Lorenzo, ha resaltado que “el mundo de los videojuegos es muy competitivo pero está en expansión”. En este sentido, ha instado a los asistentes al evento a invertir en sus videojuegos ya que considera que “la inversión a la hora de crear un videojuego es mínima”, aporta experiencia y permite comenzar un portfolio.