Microsoft ha integrado la inteligencia artificial de Suno en Copilot, permitiendo a los usuarios crear música de diversos géneros a partir de simples frases.
Esta colaboración se materializa a través de Copilot, la plataforma de inteligencia artificial de Microsoft, que ahora ofrece soporte para Suno, una aplicación de producción de canciones mediante IA generativa.
La funcionalidad de generación musical en Copilot se realiza a través de extensiones. Los usuarios que utilicen el navegador Edge podrán habilitar el complemento de Suno desde el menú superior derecho antes de comenzar a crear música. Una vez activado, solo deben describir la canción deseada utilizando lenguaje natural, como por ejemplo, "un villancico sobre la tecnología".
Microsoft explica que esta asociación permitirá a las personas, independientemente de su afinidad musical, crear canciones personalizadas con tan solo un mensaje. En el caso de Suno, la aplicación se ha desarrollado por un equipo de músicos y expertos en inteligencia artificial con experiencia en empresas como Meta y TikTok. Su formato, similar al de otras IA generativas, permite a los usuarios crear canciones mediante lenguaje natural, adaptando el género o las letras según las instrucciones detalladas proporcionadas.
La versión de Suno para Copilot está disponible sin coste, pero con limitaciones y aún no está disponible en todas las regiones.