Zona Empresas

Nokia nombra como director para España y Portugal a Thierry Amarger

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Thierry Amarger, hasta ahora máximo responsable de la cuenta de Telefónica para Latinoamérica en Nokia, ha sido nombrado por el fabricante como Director General para Iberia (España y Portugal). Amarger susutituirá a Alberto Matrone, que se traslada a Viena como Vicepresidente de Nokia para Europa Central y Oriental.

El nuevo director de Nokia para la península, que ingresó en la empresa en el 2006 y que cuenta entre sus méritos el haber sido una pieza clave en el desarrollo del negocio de la compañía en Sur América, ha estado vinculado por más de 15 años a la industria de la Tecnología y las Comunicaciones.

Francés, nacido en Sao Paulo (Brasil) en 1973, es



licenciado en Administración de Empresas por l´Ecole Supérieure de Commerce de Marseille y cuenta con un International Executive MBA del Instituto de Empresa. Llegó a la finlandesa con el bagaje de 10 años de experiencia cursados en la multinacional francesa Gemplus (hoy Gemalto), Nº1 mundial en soluciones de seguridad digital, donde ocupó varios puestos ejecutivos en las áreas de ventas, marketing y de dirección en diferentes países, siendo su último cargo el de Director de la unidad de negocio de Banca y Gobierno para Brasil y los países del Cono Sur. También ha trabajado en Citroën y prestado servicios de consultoría en Marketing Méditerranée y fue Presidente de la Confederación Europea de “Junior-Enterprises”.


Noticias relacionadas