Sony llega pisando fuerte al salón CES con la presentación de su primer smartphone de la nueva serie Xperia NXT, un terminal provisto con un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz que promete un rendimiento veloz, con cámara de 12 Mpx con tecnología propia para disparar en sólo 1,5 segundos desde el modo reposo, barrido panorámico en 3D y zoom digital 16x, entre otras ventajas para los amantes de la fotografía, además de estar equipado con una pantalla de alta resolución (1280 x 720),Reality Display de 4,3 pulgadas con Mobile BRAVIA Engine. Xperia S estará disponible para los consumidores de todo el mundo a partir del primer trimestre de 2012. Xperia S se lanzará sobre la plataforma de Android 2.3 (Gingerbread) y se actualizará a la plataforma Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) durante el segundo trimestre de 2012.
Además de la novedad estrella, Sony ha lanzado tres nuevos smartphones Xperia para el
mercado estadounidense y japonés. En concreto, los modelos: el Xperia ion, primer LTE de la gama, disponible exclusivamente con AT&T en Estados Unidos. Y para el mercado japonés, los teléfonos Xperia acro HD, que incluye intercambio de datos por puerto infrarrojo, cartera y televisión móvil; y el Xperia NX, variante de Xperia S para el mercado nipón.
Entre las novedades del Xperia S, su diseño próximo al conocido como “Iconic Identity”, que caracterizará a la serie Xperia NXT.En este, el elemento trasparente en la base crea una silueta icónica donde destaca y se enfatiza la pantalla. Además, proporciona efectos de iluminación e integra los componentes de la antena. La interfaz de usuario se ha rediseñado para ponerla en sintonía con el diseño minimalista del hardware. Por su parte, la pantalla principal luce un nuevo fondo fluido y colorido que hace un uso óptimo de la HD Reality Display y de la potencia del procesamiento con doble núcleo.
El Xperia S facilita la visualización de contenidos multimedia en distintas opciones de pantalla, gracias a la versatilidad de su conectividad con equipos como una televisión con el conector HDMI, o con otro smartphone, un portátil o una tablet, mediante la tecnología Near Field Communication, NFC, para la que está capacitado y que abre el acceso a una creciente oferta de aplicaciones y servicios con dicha tecnología. También incluye como alternativas para compartir contenidos, a través de DLNA y Bravia Sync para controlar el Xperia S con el mando a distancia del televisor cuando se conecta a la TV.
Las cualidades tecnológicas del nuevo smartphone de Sony permiten la oferta de atractivas propuestas de entretenimiento recopiladas en Sony Entertainment Network (varía según la Región), entre las que destaca el catálogo de más de 12 millones de canciones de Music Unlimited, la carta con los últimos éxitos de taquilla de Hollywood en Video Unlimited, así como importantes series de televisión. En las propuestas para el entretenimiento no podía faltar el que es un sello característico de la marca: la experiencia de juegos de alta calidad, que se respalda en el certificado de PlayStation con el que cuenta el Xperia S.