Las amenazas en el mundo virtual no solo afectan a empresas y adultos, también ponen en riesgo a los niños. Según el informe, el 41% de los padres españoles teme que sus hijos sean víctimas de violencia o abusos en Internet. Estos datos se obtuvieron de una encuesta realizada por Kaspersky a más de mil padres y madres en España.
El acceso a Internet y la participación en redes sociales han expuesto a los menores a diversas ciberamenazas que afectan su bienestar emocional y mental. Por esta razón, es crucial que los padres estén al tanto de las actividades en línea de sus hijos. Según un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid y Fundación ColaCao sobre el acoso escolar y ciberacoso en España, el 10,7% de los alumnos que acceden a Internet sin la supervisión de adultos han sufrido situaciones de victimización a través de dispositivos digitales.
Ante este panorama, los expertos de Kaspersky resaltan que los menores a menudo no pueden reconocer situaciones peligrosas en Internet.