Este estudio muestra cómo la presencia en línea de las marcas de alimentos y bebidas ha aumentado significativamente en los últimos años. La digitalización del negocio ha brindado una nueva fuente de ingresos para todo el sector de la restauración. Casi la mitad de las empresas de alimentos y bebidas venden a través de un sitio web, y el 88% reconoce que esto ha contribuido al aumento de sus ingresos. Además, prácticamente el 88% de las empresas dentro de la industria considera que su aplicación es el principal impulsor del aumento de las ventas. Por otro lado, un 36% de los consumidores encuestados valoran especialmente si los restaurantes o negocios de alimentos y bebidas tienen una aplicación atractiva para realizar sus pedidos.
Paralelamente, el incremento en el costo de vida se refleja en los resultados del último informe de Adyen, ya que los clientes ahora son mucho más conscientes del impacto en sus ahorros. El 20% de ellos se preocupa especialmente por los gastos de envío, mientras que el 33% se toma la molestia de buscar ofertas en Internet (en comparación con el 37% que busca directamente en las tiendas físicas).
Para finalizar, al 38% de los consumidores les gusta que la tecnología en la tienda brinde una experiencia de pago más fluida y ágil. Esto se confirma dado que el 41% ya utiliza cajas automáticas durante sus compras. Todo esto demuestra la importancia de la eficiencia en la industria de la restauración, especialmente en los restaurantes de servicio rápido y durante los períodos de mayor afluencia, como el desayuno y el almuerzo.