Asimismo, otro estudio realizado por Dell e Intel, señala que el 50% de los estudiantes del Reino Unido de entre 11 y 17 años expresan el deseo de que se incluyan más contenidos relacionados con las nuevas tecnologías en sus planes de estudios escolares, ya que creen que esto puede tener un impacto positivo en sus futuras carreras profesionales (el comunicado de prensa completo está disponible en este enlace).
Además, un 43% de los encuestados considera que las materias actuales están desactualizadas y no les ayudan en su desarrollo profesional. Sin embargo, un 45% se muestra más optimista, ya que percibe que sus profesores están bien preparados para utilizar la tecnología que las escuelas les ofrecen, lo que tiene un impacto positivo en su proceso de aprendizaje.
Por otro lado, el 53% de los participantes en el estudio realizado por Dell e Intel con estudiantes británicos considera que estudiar deportes electrónicos tiene la misma utilidad que formarse en materias más tradicionales, como matemáticas. Un 44% opina que esto les proporcionaría habilidades en tecnología de la información y comunicación (TIC) y alfabetización digital, las cuales podrían serles útiles al buscar empleo. Asimismo, destacan sus ventajas en el desarrollo del pensamiento crítico y en la comunicación y presentación de ideas.
A su vez, un 56% de los estudiantes británicos de hasta 17 años están convencidos de que obtener una titulación en eSports les brindaría más oportunidades para acceder a la universidad, tanto es así que el 45% estaría a favor de que se incluyera en su plan de estudios y un 41% la cursaría si estuviera disponible. Para el 59% de los encuestados, obtener una titulación en eSports significaría adquirir experiencia práctica en un sector y contar con una base para formarse en áreas relacionadas con la ciencia (52%).
Finalmente, el 78% de los estudiantes de Reino Unido que practican deportes electrónicos afirman que esta actividad les ha ayudado a ampliar sus intereses y hobbies, especialmente en la creación de contenido, la codificación y los podcasts. Los deportes electrónicos también son la opción preferida entre las actividades extracurriculares, por encima de la danza, el teatro o el arte.