Clubhouse acaba de revelar sus nuevos avances para convertir su aplicación en una app similar a las de mensajería. Para ello, la compañía ha introducido Chats, que permite a los usuarios entablar conversaciones grupales de solo voz con personas conocidas.
Durante la pandemia, Clubhouse experimentó una gran actividad, pero con el levantamiento de las restricciones, la compañía ha enfrentado dificultades y ha perdido usuarios ante la introducción de nuevas herramientas en otras plataformas como Twitter, con la función de salas de audio en directo llamada Espacios.
Con el fin de mejorar la comunicación entre los usuarios, Clubhouse ha introducido una nueva característica llamada Chats. Los Chats son espacios de conversación grupal de solo voz, similares a una aplicación de mensajería, donde los usuarios pueden chatear en privado y aumentar la velocidad de reproducción. La compañía considera que los Chats permiten transmitir historias e ideas con más matices, ya que los chats de voz permiten expresar emociones y captar el estado de ánimo de los amigos.
Además, Clubhouse ha realizado cambios en su sistema de seguimiento y ha implementado solicitudes de amistad en lugar de un sistema unidireccional a los clubes. Aunque los Chats son una nueva característica importante, las salas en vivo seguirán siendo una parte central de la aplicación. Con estos cambios, Clubhouse busca fortalecer su plataforma a largo plazo.