Aunque probablemente sea la moneda digital que más conozcas, o de la que más hayas oído hablar, existe todo un universo de "altcoins" o monedas alternativas a Bitcoin, que se sustentan sobre propuestas muy novedosas dentro del ámbito de la tecnología. Saber comparar el valor del Bitcoin y el precio actual de estas criptomonedas que se presentan como alternativa es fundamental, ya que el universo de las monedas digitales cada vez crece más y se hace más complejo, y ya no está limitado únicamente a la opción de adquirir la primera moneda que salió al mercado. A continuación te contamos por qué son importantes, cuáles son las principales y algunos ejemplos de las más jóvenes.
Bitcoin, como el resto de criptomonedas, no se trata solamente de una moneda tal como nosotros conocemos el dinero; en realidad se ha hecho tan famosa por tratarse de un movimiento, una revolución en el mundo de las finanzas. Su aparición desafió la noción tradicional del dinero y la monedas, y propuso un sistema financiero descentralizado, totalmente opuesto a aquel en el que se basan las monedas fiduciarias. Pero lo que realmente distingue a Bitcoin es su comunidad: un grupo global de entusiastas, desarrolladores y defensores que creen en un futuro financiero sin intermediarios, más democratizado y al alcance de cualquier persona. Esta comunidad ha sido fundamental para mantener la relevancia de Bitcoin y el precio actual tan codiciado del que goza, incluso cuando enfrenta desafíos y competencia.
Valorar una criptomoneda es un arte más que una ciencia. Mientras que el Bitcoin tiene su legado y su comunidad como respaldo, otras criptomonedas ofrecen soluciones técnicas innovadoras, asociaciones estratégicas o nichos de mercado específicos. Estos son solo algunos de los factores que las caracterizan y que debes tener presente cuando valores una de ellas:
Como ya sabes, el Bitcoin es la criptomoneda más conocida, pero hay muchas 'altcoins', también conocidas como monedas alternativas, que han ganado popularidad estos años y tienen características que no verás en otras criptomonedas:
Y aunque Bitcoin fue el pionero, ahora es usual encontrar cada día muchas opciones de criptomonedas emergentes que están a la vanguardia de la mejor tecnología. Te destacamos las siguientes:
Como ves, el mundo de las criptomonedas es mucho más que Bitcoin o el valor que tiene éste en la actualidad, motivo por el que es esencial que seas capaz de mirar más allá del precio de las monedas digitales. La tecnología, la visión y la comunidad detrás de una moneda pueden ser indicadores mucho más valiosos de su potencial a largo plazo. En este paisaje en constante cambio, la educación continua y la curiosidad son tus mejores aliados.