Los nuevos auriculares inalámbricos in ear de Sony se comprimen un 25%, son multipunto, mejoran la cancelación activa de ruido, aumentan la calidad de reproducción de música y de llamadas... ¿Algo más? ¡Así será imposible mejorar algo para los XM6! Eso sí, esperamos probarlos para confirmar todo.
Desde que Sony se volvió a tomar en serio el mercado de los auriculares, ha encadenado primeras posiciones en el ranking de los mejores sistemas por calidad de sonido y cancelación activa de ruido.
El WF-1000XM4 ha sido uno de los reyes indiscutibles del segmento alto de los auriculares inalámbricos-de-verdad con cancelación activa de ruido ambiental. Únicamente se les pudo criticar su tamaño y una carencia importante: no eran multipunto, es decir, no se podían conectar simultáneamente a dos dispositivos para saltar de uno a otro de forma transparente.
Sony parece totalmente empeñada en revalidar año tras año el lema de "la mejor cancelación de ruido" en auriculares
Al menos, es lo que yo critiqué cuando los probé. Y, ahora que han presentado la nueva versión, los WF-1000XM5, han logrado algo que en junio de 2021, cuando se lanzaron los anteriores, parecía imposible: reducir el tamaño en un 25% y el peso en un 20%, además de incorporar de serie la función de conexión multipunto y aumentar el diafragma de seis a 8,4 milímetros de diámetro. Vamos, que han superado con creces la tarea.
Sony parece totalmente empeñada en revalidar año tras año el lema de "la mejor cancelación de ruido" en auriculares, algo que lleva cumpliendo al menos desde los WF-1000XM3. Vaya por delante que todavía no los hemos probado, aunque les tenemos muchas ganas, porque si cumplen lo que prometen volverán al podio.
Comenzando por lo que tenían que mejorar sin lugar a duda, desde que se sacan de la cuna permiten conexión multipunto, lo que le permite emparejar los cascos con dos dispositivos Bluetooth simultáneamente. Eso supone que si estás en una videoconferencia a través del ordenador y te entra una llamada, la puedas atender directamente, o al revés, sin necesidad de volver a enlazar. Es un punto que tenían que cumplir sí o sí Sony si quería estar a la altura. De hecho, ya lo había resuelto mediante una actualización del firmware para los 1000XM4.
Otra crítica totalmente objetiva era el tamaño. Es cierto que la anterior versión de sus auriculares inalámbricos in ear, a pesar de su tamaño, resultaba cómoda. La forma tenía mucho que ver, así como el material de las almohadillas. Pero era muy obvio que una reducción del volumen les iba a sentar muy bien: los nuevos son un 25% más pequeños y, además un 20% más ligeros.
Para seguir avanzando en el apartado de la cancelación de ruido ambiental, los WF-1000XM5 montan tres micrófonos por auricular, dos retroalimentados, que mejoran la eliminación de las bajas frecuencias. Además, el procesador V2 permite que el procesador dedicado HD QN2e trabaje con mayor eficacia.
No son unos auriculares todo terreno en cuanto a condiciones climatológicas, pero sí pueden aguantar salpicaduras y sudor. Son IPX4.
Una carga de batería proporciona ocho horas con la cancelación activa de ruido activada, que llegan a las 24 horas contando con la recarga de la funda de transporte. Cuenta con carga rápida (un chute de tres minutos permite una hora de reproducción) y es compatible con carga inalámbrica Qi.
Llegan el mes que viene en dos colores (negro y plata) a un precio de 320 euros.