Telefónica y Microsoft han presentado hoy en Madrid la primera versión de un nuevo concepto de televisión que nos conduce al multiformato y la interactividad.
La incorporación de Imagenio y Xbox, con o sin Kinect, convierte la plataforma televisiva de Movistar en un producto del que podemos disfrutar en su formato convencional, en los teléfonos, en la televisión, a través de la consola y con el que podemos interactuar, si disponemos de Kinect, de forma inalámbrica (con gestos y con voz).
El futuro lógico pasa por añadir interactividad a los doce canales que el operador ha seleccionado y que han sido cuidadosamente seleccionados por un equipo que ha estudiado el cliente 'tipo' de Xbox.Así,"los usuarios de Xbox LIVE podrán ver las imágenes más impactantes de ski extremo, los partidos de la ‘Champions League’ y el mejor tenis, entre otros, además de disfrutar de la consola de juegos más avanzada del momento en un mismo dispositivo".
Y aunque la oferta económica aún no se ha materializado, se sabe que los propietarios de la consola Xbox 360 con una cuenta activa en la plataforma online de Microsoft, Xbox LIVE y una aplicación descargable desde la plataforma en red de Xbox 360 disfrutarán del producto gratis durante los tres primeros meses. Por otra parte, Telefónica estudia la posibilidad de diferenciar las tarifas según las capacidades de la red de cada usuario.