Todas las generaciones coinciden en una cosa al respecto y es que el trabajo flexible es lo más importante para ellos en estos momentos. El 43% de los empleados de todos los países encuestados considera que el trabajo flexible ha dejado de ser una ventaja y se ha convertido en una de las necesidades básicas de un puesto de trabajo.
Zoom y Morning Consult han presentado su nuevo informe sobre las preferencias de los trabajadores en el lugar de trabajo. Tras realizar una encuesta a más de 4.000 empleados de varios países, han descubierto que hay algo en lo que todos ellos están de acuerdo independientemente del sector o la edad: la flexibilidad y el control sobre a qué y cómo destinar el tiempo son cosas básicas en cualquier puesto de trabajo.
En base a los datos recogidos por este nuevo estudio, muchas personas han empezado a considerar el trabajo flexible como una oportunidad de trabajar en su lugar de preferencia y manejando las horas a su gusto para lograr ser más productivos. Tanto es así que el 43% de los empleados de todos los países en los que se ha realizado la encuesta afirma que el trabajo flexible ha pasado de ser un privilegio a una expectativa básica.
Por otro lado, la Generación Z y los Millennials más jóvenes de Estados Unidos, están de acuerdo en que prefieren un horario flexible frente a cualquier otra ventaja en el entorno laboral en un 79% de los casos. Además, la Generación X y los Boomers no se quedan atrás debido a que dicho rango de edad en alemania dan más importancia al trabajo flexible que los Gen Z, con un 87% de los encuestados a favor; mientras que en el Reino Unido, el 88% de los encuestados ha confesado estar de acuerdo en que el trabajo flexible les hace más felices.
Zoom actualmente es la plataforma líder en comunicación de video, y como tal, ofrece grandes ventajas de flexibilidad a los usuarios. Las organizaciones tienen la capacidad de implementar una mayor fuerza de trabajo híbrida y los empleados tienen la oportunidad de trabajar de forma remota gracias a la plataforma. Zoom hace que resulte más sencillo para los trabajadores el hecho de organizar su tiempo y sus jornadas laborales para conciliar entre el trabajo, el hogar y sus aficiones.
Gracias a hacer un mejor uso de su tiempo, los empleados pueden organizar sus horarios y trabajar a la hora que mejor les convenga sin importar la ubicación. Esto es posible gracias a herramientas como Zoom Team Chat, Zoom Phone, Zoom Whiteboard y Zoom IQ.