Este sistema hace posible que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, desligando los puestos de trabajo de la oficina y obteniendo conectividad y comunicaciones asociadas a los profesionales, estén donde estén.
La teleoperadora española y la tecnológica americana han decidido dar un paso al frente dentro de su alianza y colaboración estratégica que ambas empresas mantienen desde 2019 con el objetivo de crear una nueva propuesta conjunta que se basa en el desarrollo de soluciones para grandes cuentas y pymes con las que es posible evolucionar las tecnologías de voz para integrarlas en un entorno cloud.
Este servicio logra resolver las comunicaciones y las aplicaciones colaborativas de las empresas gracias a integrar dichos servicios en la plataforma de voz Microsoft Teams Phone, lo que permite a los empleados conectarse y llevar a cabo su trabajo diario de forma colaborativa y a distancia desde cualquier lugar y dispositivo, desde un smartphone hasta una tableta o un ordenador.
Este nuevo servicio asegura que las capacidades propias de su equipo se unen con las funciones típicas de una centralita telefónica avanzada, logrando obtener gestión del buzón de voz y desvío de llamadas junto con acceso a una operadora automática o un informe de llamadas. Esto es posible gracias al nuevo ecosistema de soluciones de voz de Telefónica que se apoya en la red de nueva generación NGN y se conecta a la centralita de red pública, añadiendo una capa de funciones adicionales.
El anuncio de esta nueva solución en conjunto supone un hito realmente relevante dentro de la alianza entre Telefónica y Microsoft, que se comprometen para tratar de ofrecer su ayuda al sector empresarial español a lo largo de su transformación digital. Esto es posible gracias a las nuevas soluciones de ambas empresas que permiten disfrutar de nuevas capacidades y una mayor escalabilidad haciendo que el trabajo en remoto resulte más rentable, digitalizando de forma segura las comunicaciones y las aplicaciones de colaboración.
Javier Pascual, Director de Marketing, Preventa y Provisión en Telefónica ha declarado que “es esencial poner a las personas en el centro de toda estrategia corporativa, favoreciendo entornos laborales más flexibles que impulsen la productividad y la comunicación directa con los empleados. Desde Telefónica y Microsoft queremos acompañar a nuestros clientes para que puedan garantizar la mejor experiencia a sus empleados, proporcionándoles herramientas que les permitan atraer y fidelizar el talento dentro de la organización”.