Eurona ha ganado el contrato de RTVE para la transmisión de la señal vía satélite a los clientes de la cadena pública española en Asia y Oceanía. Con este acuerdo, Eurona recupera una vieja alianza con RTVE, iniciada en 2013 y mantenida durante varios ejercicios, lo que refuerza su posición en el mercado audiovisual y en el área estratégica de la entidad.
"La consecución de este contrato demuestra la confianza de la corporación RTVE en la tecnología satélite de la compañía y refuerza la estrategia de la compañía en el sector audiovisual, donde el satélite es la tecnología más eficaz para llevar la televisión de calidad a todas estas zonas", señala Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona.
La licitación incluye la transmisión de la programación de TVE Internacional Asia HD y de Radio Exterior de España
De este modo, la compañía satelital gestionará la transmisión durante dos años prorrogables, a partir del próximo mes de julio. La licitación incluye la transmisión de la programación de TVE Internacional Asia HD y de Radio Exterior de España. Ambos se emitirán en abierto en modo directo al hogar (DTH), permitido que tanto los operadores de televisión por cable interesados como cualquier organismo y usuario puedan disponer de estas señales directamente del satélite, empleando solamente una antena parabólica adecuada y el receptor correspondiente.