Hispast e Intelsat han ampliado su acuerdo para extender la capacidad del Amazonas Nexus para llevar conectividad a los aviones en diferentes partes del mundo.
Mediante esta operación, se aprovechará toda la capacidad disponible del satélite sobre Estados Unidos y Brasil, así como parte de la capacidad del Amazonas Nexus sobre el corredor norte del Atlántico.
Esto permitirá a Intelsat ofrecer servicios de conexión a internet a aviones en estas áreas de elevado tráfico aéreo, así como servicios corporativos y de extensión de redes celulares.
"Nuestra larga y exitosa colaboración con Hispasat en la prestación de servicios en vuelos comerciales, junto con la excelente cobertura y flexibilidad en órbita del Amazonas Nexus, nos ha llevado a firmar este acuerdo que refuerza de manera estratégica nuestra oferta en el mercado de la aviación comercial americana y brasileña, así como en mercados de movilidad y redes", destaca Adam Troy, vicepresidente de Network Partnerships de Intelsat.
El Amazonas Nexus es un satélite de alto rendimiento que reemplazará al Amazonas 2 en órbita, lanzado en febrero y que contará con una carga útil dedicada a ofrecer conexión a internet en entornos de movilidad como aviones y barcos, así como comunicaciones corporativas y el despliegue de redes celulares.
Con ello, Intelsat se suma a Tussas y Artel como los tres primeros operadores en aprovechar las ventajas y soluciones de este satélite, que representan más del 60% de la capacidad contratada en este nuevo satélites de Hispasat.