Se ha anunciado la llegada de este nuevo dispositivo en solo unos pocos países por el momento, aunque se prevé que el smartphone acabe llegando a España como ya ocurrió con los anteriores modelos de la familia, debido a que ya aparece en la web oficial de la marca.
El nuevo smartphone de Sony, el Xperia V 1 es un equipo que ha logrado llamar la atención por sus prestaciones. Se trata de un dispositivo móvil que integra una pantalla OLED de 6,5 pulgadas (no es excesivamente grande), con una resolución 4K y una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz, además de integrar un cristal Gorilla Glass Victus 2 de alta resistencia.
Esta pantalla es ideal para visualizar los vídeos y fotografías que se pueden realizar gracias a su sistema de triple cámara trasera con un sensor principal Sony Exmor R de 48 megapíxeles al cual le acompañan una segunda lente ultra gran angular de 12 megapíxeles y un tercer objetivo telefoto variable entre los 88 y los 125 milímetros también de 12 megapíxeles. Su lente frontal, alcanza también los 12 megapíxeles y es ideal para obtener selfies de gran calidad.
Para soportar este sistema de cámaras y la calidad de su pantalla, el dispositivo integra una batería de 5.000 mAh de larga duración acompañada de un sistema de carga rápida de 30 W de potencia ideal para largas sesiones de uso.
Además de los detalles generales de uso, el nuevo Sony Xperia V 1 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 de segunda generación acompañado de una memoria RAM de 12 GB LPDDR5 y almacenamiento interno de 256 GB ampliables hasta 1 TB si hacemos uso de una tarjeta microSD.
Por otro lado, su sistema operativo Android 13 ayuda a gestionar el dispositivo de la mejor forma. Algo que se suma a la integración de un lector de huellas lateral, la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM, la resistencia al agua IP65 e IP68, la conectividad 5G, Wi-fi 6 y Bluetooth 5.3 y NFC integrado.
El nuevo Sony Xperia 1 V estará disponible próximamente en varias regiones del mundo (España no) por un precio de salida de 1.399,99 dólares.