Los resultados son muy claros y es que se ha demostrado que el 47% de los trabajadores digitales tienen dificultades a la hora de encontrar la información necesaria a la hora de desempeñar sus trabajos efectivamente.
A día de hoy, los trabajadores requieren cada vez más herramientas para poder hacer su trabajo y el aprendizaje necesario para poder progresar se complica. Ante estas carencias, los líderes empresariales tienen la responsabilidad de implementar aplicaciones y prácticas compartidas que impulsen mejores resultados comerciales a través de la formación.
Según el nuevo estudio de Gartner, se ha revelado que hasta el 47% de los trabajadores digitales tienen dificultades a la hora de encontrar información y datos necesarios para poder desempeñar efectivamente su trabajo.
Esto se debe al aumento significativo del número de aplicaciones que utiliza un trabajador en la oficina. Actualmente, la media es de 11 aplicaciones distintas, una gran diferencia con respecto a las 6 que se usaban en 2019. Mientras tanto, el 40% de los trabajadores usan más aplicaciones que la media y un 5% de los encuestados utilizan 26 o más.
Ante esta problemática el 66% de los trabajadores está de acuerdo en que se podrían lograr mejores resultados si los departamentos de TI se pusieran de acuerdo para hacer uso de aplicaciones universales debido a que si cada vez que se intenta resolver un desafío es necesaria una nueva aplicación, los trabajadores se ven obligados a informarse al respecto y es más probable que tomen decisiones equivocadas debido a la falta de conocimiento.
Ante esta disrupción, los trabajadores requieren a sus problemas soluciones proactivas. La encuesta demuestra que los seis métodos preferidos de los empleados para resolver problemas se resuelven a través del soporte interno de IT con conversaciones telefónicas, el chat interno o el correo electrónico, algo que ha cambiado desde 2020, cuando los trabajadores empezaron a preferir hablar con sus compañeros o buscar soluciones por Internet.
Tori Paulman, Analista Senior de Gartner deja claro que "los trabajadores digitales ahora están exigiendo que el soporte de IT sea más proactivo, resolviendo problemas en los equipos y las aplicaciones antes incluso de que se informen o se noten. Los líderes del lugar de trabajo digital deben centrarse en desarrollar prácticas como la construcción de conexiones en toda la empresa".