En total, son 440.000 dólares en premios a los vencedores con los que se pretende encontrar soluciones técnicas innovadoras en la línea con la misión de Oppo basada en crear "tecnología para la humanidad y bondad para el mundo". Esta nueva edición del desafío se divide en dos categorías: inspiración para las personas e inspiración para el planeta.
El Inspiration Challenge que Oppo organiza junto con sus socios globales, no deja de ser una mecánica destinada a invertir en proyectos innovadores dando la oportunidad a los emprendedores de presentar soluciones nuevas y obtener apoyo por parte de la compañía. Con este trabajo, se espera que los proyectos causen un impacto positivo en la sociedad y se fomenta la concienciación sobre los problemas que afectan a la comunidad global.
En este 'concurso' las empresas encargadas de la organización prometen financiación y oportunidades a los 'ganadores', además de la oportunidad de unirse al Inspiration Challenge Acceleration Camp y entablar conversaciones con los expertos de Oppo para revisar sus propuestas en caso de resultar finalistas. Estas propuestas deben tener en cuenta la viabilidad, la innovación tecnológica, el potencial a largo plazo y los valores sociales y las 5 mejores recibirán una subvención de 50.000 dólares para ayudar a que el proyecto progrese y salga adelante.
Las 45 mejores propuestas de todo el mundo, tendrán la posibilidad de optar a oportunidades de producción y comercialización, de inversión y asociación estratégica, de exponer en eventos tecnológicos a nivel mundial y de recibir recursos en la nube y asistencia técnica de Amazon Web Services. Además, se creará un fondo de incubación de estos proyectos por un total de 190.000 dólares dirigidos al co-desarrollo de soluciones para la aplicación de estas propuestas.
El plazo de presentación de las solicitudes para poder participar en el Oppo Inspiration Challenge 2023 ya está abierto desde hoy, día 8 de mayo de 2023, hasta el próximo día 30 de junio de 2023. Este proceso cuenta con tres eventos de demostración regionales que tendrán lugar en Bangkok, Boston y Shenzhen a principios de agosto para aquellos proyectos que hayan sido preseleccionados.
Las dos categorías que los participantes deberán tratar este año de cara a sus proyectos son: la inspiración para las personas y la inspiración para el planeta. Con esto se busca obtener soluciones innovadoras para la salud digital y la tecnología accesible y para la protección del medio ambiente y el desarrollo con bajas emisiones de carbono.