Qualcomm ha anunciado la mejora y ampliación de su gama de procesadores móviles Snapdragon tanto para la serie S1 destinada a smartphones básicos como en la S4 para dispositivos de próxima generación. Los nuevos procesadores, que han sido anunciados en la Reunión Anual de Analistas en Nueva York, se integrarán en teléfonos inteligentes tablets y otros tipos de dispositivos a partir del próximo año.
Los Snapdragon S4 aportan velocidades de conexión 3G y 4G y reducen costes tanto de ingeniería como de inventario. Han sido optimizados para
su uso con diferentes soluciones de software disponibles a través de Qualcomm, aspecto que favorecerá a los OEMs para desarrollar prestaciones para aplicaciones multimedia, de conectividad, cámara, pantalla, seguridad, gestión de la energía, navegación y diseño del interfaz de usuario.
Como parte esencial de los procesadores de la gama S4, Qualcomm destaca la CPU Krait, próxima generación de la microarquitectura de la empresa, construida específicamente y desde cero para ofrecer las mejores prestaciones en cuanto a rendimiento y gestión de la energía, para maximizar la experiencia de usuario y ganar vida de la batería.
Los nuevos chipsets S4 incluyen los chips MSM8660A, MSM8260A, MSM8630, MSM8230, MSM8627, MSM8227, APQ8060A y APQ8030. Estos se suman a los anunciados previamente: MSM8960, MSM8930 y APQ8064. Los procesadores MSM S4 de Qualcomm incorporan las tecnologías de módem inalámbrico líderes, que incluyen los estándares EV-DO, HSPA+, TD-SCDMA, LTE FDD, LTE TDD y Wi-Fi.
Por su parte, las mejoras en la línea Snapdragon S1 ofrecen una oportunidad para la expansión del mercado y la migración a 3G. Es así como han anunciado la actualización de los chips MSM7225A, MSM7625A, MSM7227A y MSM7627A para proporcionar un mejor rendimiento en smartphones de nivel básico, particularmente a los que estén pasando de 2G a 3G.