Las llamadas flash aprovechan las redes de voz para autenticar a un usuario o una transacción a través de un número de teléfono de origen de una llamada perdida. Los últimos dígitos de este número de teléfono se utilizan automáticamente para la autenticación, en lugar de que el usuario introduzca manualmente un código enviado por SMS.
La incapacidad para detectar el tráfico de llamadas flash hará que disminuyan los ingresos de los operadores por SMS.
La incapacidad para detectar el tráfico de llamadas flash hará que disminuyan los ingresos de los operadores por SMS, ya que las empresas utilizan las llamadas flash a través de canales de SMS muy lucrativos monetizados por los operadores.
A su vez, el estudio insta a los operadores a adoptar soluciones de cortafuegos de voz capaces de distinguir el tráfico de llamadas flash de las llamadas de voz P2P existentes para reducir las pérdidas de ingresos por mensajería SMS.
El informe predice que más del 90% del tráfico de llamadas flash no será detectado por los operadores de red en 2023. Sin embargo, se espera que esta cifra descienda hasta el 45% en 2026, impulsada por la creciente implantación de servicios de detección ofrecidos por proveedores de cortafuegos externos.
Más del 90% del tráfico de llamadas flash no será detectado por los operadores de red en 2023.
A medida que los cortafuegos identifican más tráfico de llamadas flash, los operadores deben tomar una decisión: bloquear o monetizar el tráfico de llamadas flash identificado. Los operadores deberían dar prioridad a las estrategias que monetizan el tráfico, ya que bloquear las llamadas de voz P2P identificadas incorrectamente como tráfico de flash calling provocará frustración entre los abonados y, lo que es más importante, una reducción del valor de los canales de voz.
A medida que se adoptan cada vez más cortafuegos de voz, el informe predice que las pérdidas de los operadores por llamadas flash no detectadas comenzarán a experimentar descensos interanuales a partir de 2026, a medida que se identifique más tráfico y, por tanto, los operadores lo moneticen.
Prevé que los ingresos de los operadores por flash calling alcanzarán los 450 millones de dólares en todo el mundo en 2027, superando por primera vez las pérdidas de los operadores por tráfico de flash calling no identificado.