Tras la unión de Warner Media y Discovery para crear Warner Bros Discovery hace ya un año, los cambios han venido uno detrás de otro y eso pasa por unir grandes marcas como HBO, HBO Max, TNT, CNN, Animal Planet, Discovery o TLC.
La creación de Max surge en el mismo momento en el que HBO Max y Discovery+ se fusionan para combinar sus propios servicios de streaming y transformarse en una única plataforma que busca competir de tú a tú con Netflix y Disney+.
Situándose como una de las plataformas de creación de contenido más grandes de la industria, esta plataforma se estrenará en Estados Unidos a partir del día 23 de mayo de 2023, a pesar de que no aterrizará en Europa hasta principios de 2024. Max mantendrá el papel protagonista de HBO como canal independiente dentro de la plataforma, al cual se unirán muchos otros, mientras que Discovery+ no eliminará sus servicios de streaming independientes a pesar de la fusión.
Debido al gran incremento de la oferta dentro de la plataforma y los grandes cambios que traerá consigo la fusión, la compañía ha dejado claro cuáles serán los precios de las diferentes suscripciones para el mercado estadounidense, entre las cuales se incluye una nueva opción más cara con mejor resolución y otras ventajas.
Las tres opciones disponibles son Max Ad-Lite, Max Ad Free y Max Ultimate Ad Free. En el caso de la primera, tendrá un coste de 9.99 dólares y anuncios, con una calidad HD 1080p y reproducción simultánea en dos dispositivos, características que comparte con la segunda opción, esta ya sin anuncios y con opción de descarga de hasta 30 contenidos por 15.99 dólares al mes.
Finalmente, la nueva opción es Max Ultimate Ad Free, por 19.99 dólares al mes y sin anuncios, con posibilidad para conectar 4 dispositivos simultáneamente, con resolución Ultra HD 4K, calidad de sonido Dolby Atmos y la posibilidad de descargar y reproducir sin conexión hasta 100 series o películas.