Samsung ha sabido aplicar de forma adecuada estas características a sus nuevos dispositivos del hogar y lo ha hecho especialmente con sus frigoríficos y sus lavadoras y secadoras que ahora son más inteligentes gracias a la IA y mucho más eficientes en lo que a consumo se refiere. Gracias a su apuesta por aportar ahorro energético y eficiencia, la demanda de los frigoríficos y las lavadoras eco ha crecido en un 175% y un 160% respectivamente, haciendo que Samsung sea líder en dicho mercado.
Samsung es la primera marca que ha logrado presentar una nueva gama de frigoríficos inteligentes. Según Nacho Ángel, actual Director de la División de Home Appliances en España, estos dispositivos “cuanto más aprenden más ahorran”, un detalle a tener en cuenta, debido a que dicho ahorro se incrementa hasta en un 30% adicional por encima de su etiqueta de ahorro energético y todo ello gracias a la inteligencia artificial.
La nueva gama smartline de dispositivos, cuenta con un software de machine learning especialmente pensado para medir las tendencias de uso de los usuarios y hace uso de la conexión WiFi para poder conectarse a los demás dispositivos del hogar y crear un ecosistema complejo.
Se ha demostrado que los consumidores están más concienciados con el medio ambiente y esa es la principal causa de que Samsung presente nuevos productos que tratan de cumplir con dichas exigencias. Los nuevos frigoríficos de la marca aseguran el menor consumo del mercado y todos ellos con mayor durabilidad y fiabilidad por lo que se asegura una garantía de 20 años.
Se trata de equipos que ahorran hasta un 30% más y son capaces de demostrarlo a través de la aplicación SmartThings que monitoriza el consumo en kW y en euros, conoce los patrones de uso de los usuarios y es incluso capaz de comparar el ahorro en todos los sentidos y ofrecer reportes y datos sobre el gasto de energía durante la semana incluyendo las franjas de consumo máximo de los usuarios.
Algunas de las lavadoras de Samsung ya incluían inteligencia artificial, sin embargo, los nuevos diseños de la marca añaden simpleza y aumentan considerablemente la capacidad con hasta 11kg de peso con el mismo fondo.
Las funciones de IA se pueden aplicar independientemente de si contamos o no con la aplicación SmartThings debido a que los dispositivos cuentan con hasta 5 sensores que determinan el tipo de lavado que debe hacerse, ahorrando, dinero, agua, energía y tiempo a los usuarios. Estos sensores determinan la cantidad de agua necesaria dependiendo del tejido, mide la suciedad del agua y marca cuántos lavados necesita nuestra ropa, cuántos centrifugados y la cantidad de detergente y suavizante necesaria, que se obtiene del autodosificador incluido en los equipos.
Todos los equipos de Samsung han sido diseñados para obtener la máxima eficiencia energética posible y se espera tener hasta un 70% de la gama de frigoríficos con IA integrada para finales de año mientras que todas las lavadoras de la marca ya son etiqueta A o lo serán a final de año.