De esta forma, la tienda china mejora sus canales de venta a nivel internacional y hace que sus servicios lleguen a más personas de forma más cómoda.
Aprovechando su primer evento presencial en España, en Madrid, Aliexpress ha convocado a los medios para informar de las novedades que acarrea la llegada de Aliexpress Choice al mercado español. El evento ha servido para poner en contexto tanto el recorrido de Alibaba, la empresa matriz de la plataforma de compra-venta online como de la propia Aliexpress.
En el caso de la matriz, hablamos de una empresa que ha logrado superar los 134 millones de dólares en ganancias solo durante 2022, lo que supone un crecimiento del 19% gracias al apoyo de unas 290.000 marcas que colaboran con la plataforma en más de 90 países y regiones. Con estos datos sobre la mesa, el objetivo de Aliexpress Choice es conectar a los más de mil millones de consumidores jóvenes (el 60% son menores de 35 años) de la plataforma con el mercado y los vendedores españoles, tratando de ampliar el beneficio de ambos.
Según han podido confirmar los representantes de la marca, en la actualidad, España, es el núcleo de Alibaba en Europa y tiene tanta importancia debido a que Aliexpress es la segunda aplicación de ecommerce de la región, por ser el quinto mercado más amplio a nivel global y tener el mayor share de ecommerce transfronterizo en Europa con un 33%, por lo que se convierte en uno de los principales mercados en innovación a nivel mundial haciendo que resulte de vital importancia para la empresa china.
Gracias al valor que ofrece el país, se convierte también en el primero en lanzar al mercado Aliexpress Choice y en ofrecer a los usuarios de la tienda la posibilidad de acceder a los mejores productos de la plataforma con un pack inicial de tres productos básicos por 5,99€ (0,99€ para nuevos usuarios), disponer de un máximo de 9 días de plazo para los envíos (con una compensación de 3€ en caso de retraso) y tanto envíos como devoluciones gratuitas.
Para lograr ofrecer estas novedades en el servicio, existen más de 9 vuelos semanales de la compañía desde China y más de 5.000 puntos de recogida y devolución gratuitos para los clientes.