Todas estas novedades llegarán durante el 2023 a pesar de que se desconoce la fecha exacta de la fusión y la nueva suscripción.
Hace ya más de 6 meses desde que, en verano de 2022, Warner Bros Discovery anunció que HBO Max y Discovery+ se fusionarán para terminar ofreciendo todo el contenido de la biblioteca de Discovery+ en streaming. Ambas plataformas estarán fusionadas en un mismo servicio de contenidos en el que se ofrecerán miles de títulos que hasta ahora no se podían reproducir en ninguna otra plataforma y que pasarán a ser parte de Max, nombre que recibirá HBO Max una vez llevada a cabo la fusión y el rebranding de la plataforma de vídeo bajo demanda.
Estas novedades, que a pesar de desconocer la fecha en la que se llevarán a cabo, se sabe que primero estarán disponibles en Estados Unidos y Canadá, han sido anunciadas por David Zaslav, actual Director Ejecutivo de Warner Bros, que trata de apostar por la fusión de ambos servicios para ampliar el contenido con el objetivo de crear una plataforma con programación suficiente como para aumentar la cantidad de personas que quieran contar con una suscripción y así mantener su competencia con Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.
Alegando que HBO es un nombre que aleja a muchos potenciales suscriptores, el nuevo nombre de la plataforma pasará a ser ‘Max’. Esta ‘nueva’ plataforma mantendrá unos precios de suscripción similares a los que ya existen actualmente de unos 10 dólares con anuncios y unos 15 dólares sin anuncios, además de una nueva suscripción de 20 dólares con mejor calidad de video y otras características que aún se desconocen.