El objetivo de la app en todo caso es hacer crecer su audiencia y desarrollar lo máximo posible las carreras de todos sus creadores de contenido.
Actualmente, Spotify cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensualmente en la plataforma. Entre creadores y oyentes, todos ellos podrán disfrutar próximamente de una experiencia renovada en la que se incluyen grandes novedades y se apuesta por el descubrimiento de artistas emergentes tanto a nivel musical como en la industria del podcast. Todo ello empieza por la implementación de una nueva interfaz que incluye herramientas como ‘Smart Shuffle’, ‘Previews’ y ‘Autoplay’.
En el caso de Smart Shuffle, se trata de una nueva herramienta para incluir música complementaria dentro de las playlist. La propia aplicación recomienda música de otros artistas similares y permite a los usuarios redescubrir ciertos géneros. Si hablamos de Previews, se trata justamente de lo que su nombre indica, los artistas, playlists o podcasters tendrán en sus perfiles pequeños vídeos o audios que reflejan brevemente el contenido, por lo que los usuarios podrán escucharlo y saber si encaja con sus gustos rápidamente. Finalmente, la función Autoplay, hace que los podcasts sean más sencillos de escuchar y se reproducirá de forma automática un capítulo detrás del otro al igual que ocurre con las canciones.
Además de esto, Spotify también ha presentado varias herramientas para permitir a los creadores de contenido hacer crecer sus comunidades. Todas ellas se integran en una nueva sección llamada ‘Campañas’ y se incluyen ventajas como ‘Marquee’, que permite realizar recomendaciones patrocinadas de nuevos lanzamientos musicales, de esta forma se llega antes a los oyentes que han mostrado interés en la música de dicho artista y se ofrece apoyo en temas de merchandising y eventos en directo.
Además de presentar un nuevo podcast exclusivo junto a DC y Warner Bros, Spotify ha presentado varias novedades para podcasters incluyendo una nueva versión de la aplicación llamada ‘Spotify for Podcasters’. Esta nueva versión incluye nuevas herramientas de creación y gestión del contenido y ofrece opciones de monetización exclusivas gracias a un nuevo acuerdo con Patreon mediante el cual los creadores podrán vincular sus cuentas y ofrecer contenido exclusivo a sus suscriptores a través de Spotify.
Además, se han incluido otras novedades como la posibilidad de incluir vídeo en los podcasts, generando rivalidad con otras plataformas como YouTube.