Microsoft ha integrado su solución Parallels Desktop como nuevo sistema para ejecutar Windows 11 Pro y Windows 11 Enterprise en ordenadores Mac. No obstante, esta novedad se aplica solamente a los ordenadores Mac Fabricados por Apple con Chips M1 y M2.
Para concretar, Parallels Desktop es la plataforma que permite agregar Windows a un ordenador Mac. Gracias a esto, es posible ejecutar diferentes sistemas operativos, aplicaciones y servicios simultáneamente en un único dispositivo.
Como novedad, la compañía ha habilitado el uso de la versión 18 de Parallels Desktop para ejecutar versiones ARM en Windows 11 Pro y Windows 11 Enterprise en ordenadores de Apple equipados con chips M1 y M2. Sin embargo, Microsoft ha dicho en un comunicado que la versión ARM de Windows 11 presenta algunas limitaciones que podrían afectar la capacidad de los usuarios a la hora de utilizar diferentes tipos de hardware, juegos y aplicaciones.
Leer más
El motivo es muy sencillo, por el momento no es compatible con ‘software’ DirectX 12, que engloba las tecnologías multimedia que se utilizan en los juegos de Windows y otras aplicaciones. Y esto no es todo, tampoco es compatible con las aplicaciones que utilicen la API gráfica 3D OpenGL2.2 o superior.
Finalmente, Microsoft ha pedido a las personas que utilicen Windows 11 en dispositivos Mac no podrán acceder a experiencias que dependan de “una capa adicional de virtualización”. Esto significa, que no permite utilizar las aplicaciones de Android, el sistema Linux o el entorno de escritorio Windows Sandbox.