Aplicaciones

Vodafone propone a Pymes y Autónomos el servicio en la nube ‘Disco en Red’

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Las Pymes y los autónomos son los colectivos para los que Vodafone ha puesto a punto ‘Disco en red’, su nuevo servicio en la nube que integra almacenamiento virtual e Internet de alta velocidad. El acceso se realiza a través de un módem USB que abre la puerta a funciones y acciones fundamentales para la empresa, como es el contar con  un espacio privado, provisto de protocolos de seguridad para almacenar información confidencial en los apartados que decida el beneficiario, así como la opción de disponer de espacio virtual para compartir con empleados, clientes o proveedores. ‘Disco en Red’ se comercializará a partir de noviembre integrada con el módem USB k3806 y con otros módems Vodafone.

Disco en Red, solución a la que se puede acceder desde



cualquier dispositivo, desde un móvil, tablet o el PC (próximamente desde MAC) y a través de aplicaciones nativas para Android e IOS, tendrá un precio a partir de los 3 euros al mes para empresas con la modalidad de usuario y desde cinco euros al mes para la categoría de ‘administrador’, que incluye 20GB compartidos y 8GB para uso privado.

Entre las ventajas que ofrece la nueva solución presentada por el operador, destacan la seguridad en la gestión, que se avala en los protocolos de seguridad que utiliza para encriptar los contenidos y que permite, incluso, trabajar sin conexión. Se trata además, de un sistema de respuesta inmediata, puesto que trabaja con la velocidad porpia de la banda ancha móvil de Vodafone, que permite una transferencia de datos con velocidades de hasta 21 Mbps, además de un soporte mejorado al cliente.

A esta característica se suma la flexibilidad que aporta, ya que los empresarios o empleados pueden trabajar sobre el mismo documento al mismo tiempo y en cualquier momento. En este sentido, el sistema se encarga de mantener la última versión, asegurando coherencia.

En cuanto al manejo, Disco en Red es sencillo, fácil de utilizar y está siempre disponible, ya que sólo requiere conectarse a través de Vodafone Business Place.


Noticias relacionadas