Nokia Lumia Windows Phone
Ha sido el propio Stephen Elop, CEO de Nokia quien ha actuado de maestro de ceremonias y ha presentado tanto los nuevo productos como los servicios y aplicaciones ligados a los mismos; ya que según declaran, "la intención de Nokia no es sacar productos al mercado relevantes por sí mismos, sino crear un completo ecosistema entorno a ellos de la mano de Microsoft".
En términos generales, hay q ue hablar de un mundo de color y de diseño cuidado; de una implementación sólida, como corresponde al prestigio de la marca; de nuevos y potentes chipsets de Qualcomm (Snapdragon) con procesadores a 1.400 MHz; vinculación a los servicios en la nube que ya tenía Microsoft, Sky Drive; el exitoso Nokia Maps, al que se suma Nokia Drive, un navegador por voz giro a giro (gratis tanto la descarga como el uso) y Radio Mix, un servicio de música con 100 cadenas de música gratuitas y una próxima actualización que permitirá crear una emisora personalizada y 'emitir'.
Elop inició su intervención explicando que “la innovación se ha instalado en el ecosistema de los móviles y en este sentido estamos trabajando; pero, en cuanto entré en la compañía, ahora hace un año, aprendí de los técnicos finlandeses lo importante que es la arquitectura y la implementación". Así, Elop explicó que "fabricar teléfonos de diseño sofisticado es difícil", pero que Nokia piensa seguir haciéndolo porque es un hecho diferencial y buena prueba de ello son los terminales que han presentado hoy, novedosos tanto en forma como en color. "Queremos ofrecer teléfonos más simples, más flexibles, más integrados y más bonitos".