La actual CEO de la empresa, ha logrado unir el conocimiento científico-técnico con una apuesta empresarial sólida en el sector biotecnológico.
Amadix, la empresa de la que es CEO Rocío Arroyo, ganadora del Premio Nacional de Innovación y Diseño 2023, ha logrado que el conocimiento creado durante años de investigación y desarrollo sobre el diagnóstico del cáncer de colon, se una a la audacia empresarial necesaria para poder acceder a un puesto relevante en un entorno tan complejo como el sector biotecnológico con los riesgos que eso implica, gracias a un modelo de gestion y formacion de recursos humanos que ha innovado y respeta el talento científico del sector.
Por ese mismo motivo, el premio de este año, entregado por los reyes Felipe VI y Letizia ha sido para galardonar a Rocío Arroyo que admite que “recibir este reconocimiento es un honor y refuerza nuestro compromiso y responsabilidad con los pacientes y con la detección cada vez más temprana del cáncer. Es un premio para todo el equipo de Amadix”.
Como CEO de Amadix, la ganadora de este año gestiona una empresa de biomedicina especializada en el diagnóstico preventivo oncológico y la detección temprana del cáncer gracias a los análisis de sangre. Rocío trabaja para reducir la desigualdad producida por la innovación entre los distintos grupos de población gracias a la creación de su empresa y es miembro de varios Comités Científicos y Consejos Asesores para la innovación y el emprendimiento tanto a nivel nacional como europeo.
Además, en 2022 ya tuvo un reconocimiento por su trabajo al recibir el Premio Europeo a la Mujer Innovadora por la Comisión Europea.