Su navegador para escritorio y móvil ofrecerá "servicios de contenido generado por inteligencia artificial", según ha confirmado la compañía.
El más rápido a la hora de integrar un modelo evolucionado de inteligencia artificial en su buscador ha sido Microsoft, pero otros como Opera también han conseguido presentar modelos que van más allá de los que ofrecía ChatGPT haciendo uso de su tecnología y parece una tendencia al alza. Esta tecnología integrada en los buscadores resulta especialmente llamativa de cara al futuro y la evolución de estos, en un periodo en el que algunos expertos han llegado a calificar esta innovación como “la próxima gran revolución de los navegadores”.
Con estas expectativas, Opera parece haber dado un paso en la buena dirección con un navegador renovado en el que es posible activar una nueva barra lateral con ChatGPT que de momento parece mostrar un simple resumen del contenido de la web que estamos visitando pero que en un futuro podría incluir muchas más opciones de uso gracias a la tecnología OpenAI.
ChatGPT está integrado, pero no se ha desatado toda su potencial por el momento aunque parece que Opera está buscando la posibilidad de llevarlo a cabo. Han confirmado que tienen la intención de "expandir su programa de inteligencia artificial existente en los productos de actualidad y videojuegos", por lo que la evolución de esta tecnología puede ser prometedora.
Sin duda, esta apuesta de la empresa por la integración de la IA en su buscador, demuestra el interés que ha generado esta tecnología y su integración en Microsoft Edge, a pesar de que competidores como Google no se arriesguen a mostrar su avances por el momento.