La IA ha tenido un impacto inesperado durante la segunda mitad del año 2022 y herramientas como ChatGPT han demostrado ser un éxito asegurado, tanto, que Google quiere una propia.
Los modelos de chatbot se han vuelto realmente populares durante los últimos meses y el que más ha triunfado entre todos ellos es sin duda ChatGPT. La IA ha evolucionado notablemente y Google se quiere sumar a este desarrollo tan acelerado. En una industria en la que hasta Microsoft se ha interesado por la inteligencia artificial, el propio buscador de Google tiene la intención de replicar el sistema de ChatGPT para implementarlo a su buscador y lograr así potenciarlo gracias a la IA.
Con esto, la conocida empresa y buscador, busca presentar hasta 20 productos distintos, todos ellos impulsados por la inteligencia artificial entre los que podemos incluso encontrar un chatbot llamado ‘Apprentice Bard’, capaz de hacer uso de la tecnología LaMDA de Google, es decir, la misma que hace solo unos meses logró obtener consciencia propia según confirmó uno de los ingenieros de la propia compañía.
Para lograr sus objetivos y lograrlos a tiempo, Google se ha encargado de solicitar a sus responsables de ingeniería que prioricen en todo caso el desarrollo de un competidor para ChatGPT por encima de cualquier otro proyecto. Se trata de una mecánica de trabajo que ha acelerado el desarrollo de Apprentice Bard, que por lo que se conoce hasta la fecha ya se está probando, y tanto su forma de uso como su estética general son muy similares a las que muestra la herramienta de OpenAI, ChatGPT.
La principal diferencia entre ambas herramientas de inteligencia artificial sería la capacidad para reconocer sucesos ocurridos recientemente, algo que ChatGPT no puede hacer por el momento dado que su conocimiento se limita a lo ocurrido hasta 2021.