Estas mejoras afectan tanto a los precios como a la información contractual de la tienda de aplicaciones de la empresa, Google Play Store, y de otros servicios que actualmente se encuentran disponibles en territorio europeo.
Con la llegada de este nuevo acuerdo entre Europa y Google, la empresa tecnológica norteamericana deberá poner un límite a su capacidad para realizar cambios unilaterales relacionados con los diferentes pedidos de los usuarios en lo que al precio y las cancelaciones se refiere. Se trata de una implementación que se une a la creación de una nueva dirección de correo electrónico destinada a que las propias autoridades europeas de protección a los consumidores puedan solicitar la retirada rápida de cierto contenido ilegal.
Estos cambios, según el acuerdo al que se ha llegado finalmente con el Ejecutivo Comunitario europeo, aplican a los servicios ofrecidos en Google Store, Google Play Store, Google Hotels y Google Flights, para tratar de cumplir de esta forma con la normativa de consumo europea.
Por su parte, teniendo en cuenta la distinción de servicios que se realiza en Google Hotels y Google Flights, en lo que se refiere a estas prestaciones, Google, deberá aclarar a los consumidores si están contratando de forma directa con la compañía o si se trata de un servicio de intermediario. Además, se debe especificar el precio de referencia del servicio al anunciar descuentos en la plataforma y aclarar que las opiniones de hoteles que aparecen en el buscador no se verifican por parte del servicio de hoteles de Google, por lo que podrían no ser del todo fiables.
Para reforzar este nuevo acuerdo, Google también ha aceptado ofrecer la misma transparencia que actualmente ya ofrecen otras plataformas de alojamiento en lo que a la información relativa al precio y la disponibilidad se refiere. Por otro lado, hablando de las tiendas de aplicaciones, la empresa yankee también ha acordado ofrecer información clara sobre los diferentes costes de entrega y las opciones de cambio o reparación que existen en la tienda online, mientras facilitan información sobre la propia empresa con el nombre legal y su dirección además del contacto directo.